A diferencia de la terapia psicológica, la asesoría suele emplearse cuando no existe un problema psicológico como tal o una demanda de atención de esas características sino que se requiere información, orientación u entrenamiento en estrategias muy concretas.
Dede Mentale Psicología ponemos a tu disposición sesiones de asesoría o crecimiento personal para que puedas solucionar esa duda concreta o entrenar en habilidades específica que actualmente dificultan tu vida.
Conjunto de conductas que nos permiten interactuar con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Se pueden aprender y potenciar con la práctica.
Capacidad que tenemos las personas para conectar, identificar y cubrir nuestras propias necesidades. Es el conjunto de acciones que realizo para proveerme bienestar.
Vivimos en una sociedad que vive de espaldas a las emociones, no se educa en la identificación y gestión de las mismas. Esto, tiene consecuencias en la edad adulta, ya que es de vital importancia para nuestra calidad de vida, conocer qué me quieren decir las emociones y actuar en base a dicho mensaje para poder respetarnos y que lo demás lo hagan.
Es bien conocido que un hábito se crea en 21 días, pero es cierto que los estudios actuales no dicen lo mismo. Es sabido que para la creación de nuevos hábitos es importante tener en cuenta el punto de partida, rutinas actuales, objetivo claro, constancia y compromiso, además de un periodo de tiempo entorno a los 2 meses (tiempo en que el cerebro automatiza una conducta recurrente)
La comunicación es una parte fundamental en las relaciones humanas. Poder expresar que quiero, necesito o pienso es clave para el bienestar de la propia persona y del vínculo. Todo esto es posible aprenderlo a través de conocer cómo funciona la comunicación y sus técnicas.
Si te cuesta decir "no", expresar una opinión diferente, rechazar un plan, reclamar algo a alguien...es posible aprender a hacerlo.
El descanso es una de las cosas que más rápido se ven afectadas, tanto en su calidad como en su cantidad. Aprende nuevos hábitos que te ayuden a conciliar el sueño más rápidamente y a conseguir un mayor descanso.